Compartir:
Share

El pasado 15 de Octubre iniciamos la aventura del Spain Classic Raid, donde uno de los integrantes de Objetivo Rally formó parte de la organización del Raid.

Poníamos comienzo desde el Puerto Olímpico de Barcelona, donde hizo un día espléndido para la salida del Raid, aunque no fue así en todo el rally, durante toda la semana que duró, tuvimos de todo, días muy soleados donde se tragaba polvo y todo iba a la perfección y días muy lluviosos donde los tramos se complicaban aún más y por lo tanto la diversión estaba más que asegurada.

La prueba daba comienzo el día 15 de Octubre desde Barcelona, como ya hemos comentado, y finalizó una semana después en Sevilla el día 22 de Octubre.

Las reglas de la prueba eran sencillas, coches de más de veinticinco años, con seguro e ITV en regla, un extintor de 2kg y un martillo corta cinturones y rompe cristales. Con eso puedes participar en el Raid más largo de Europa, disfrutando de unos paisajes únicos en España que poca gente conoce y disfruta.

Al ser una prueba de regularidad, la clave está en seguir un Road Book sin perderse y a demás, mantener en los tramos cronometrados la velocidad indicada por la organización, ya que cuanto más constante seas y menos varíes esa velocidad, mejor puntuación tendrás y por lo tanto más posibilidades de ganar.

La prueba se compuso de tres categorías:

  • Clasificación general: en Primera posición quedaron Roberto Perez Martín y Alfredo Aparicio García a bordo de su Renault 4F, en Segunda posición quedaron Juan Donatiu Cuello y Pere Serrat Puig a bordo de su Volkswagen Baja Bug 10 y completando el podium, en Tercera Posición Victor Aydillo Zuazo y Tomás Aydillo Zuaco.
  • Clasificación general menos de 1000cc: en Primera posición quedaron Ricardo Burgos y Juan Antonio Carrillo García a bordo de su Fiat Panda 4x4, en Segunda posición quedaron Gonzalo Huertas García y José Carlos Huertas García a bordo de su Seat Marbella y completando el podium, en Tercera posición José Manuel Pérez Lago y Alejandra Pérez Núñez.
  • Clasificación general 4x4: en Primera posición quedaron Ricardo Burgos y Juan Antonio Carrillo García a bordo de su Fiat 4x4, en Segunda posición Carlos García Martín y Miguel Ángel Hernaez García a bordo de su Toyota Landcruiser y completando el podium, en Tercera posición Ángel Badia Guix y Elena Soler Segura a bordo de su Suzuki Vitara.

También nos gustaría destacar, que todo esto es posible gracias a la organización, ya que es la que se encarga de que todo salga bien, desde los reconocimientos de los tramos, crear los roadbook, revisar que todo esté correcto, temas administrativos, tener todos los permisos en regla, montar y desmontar las salidas y llegadas de cada etapa, los fotógrafos, el médico y ayudantes para los que se quedan tirados o atascados. Todos ellos se merecen un gran reconocimiento ya que hicieron que los 117 inscritos a la prueba pudieran disfrutar y pasárselo bien.

También agradecer a todos los participantes el buen comportamiento durante toda la prueba, la paciencia y el haber respetado todas las normas para que todo haya salido perfecto.

Y, como no, agradecer especialmente a David Herranz, organizador de la prueba, la oportunidad que nos ha dado y la confianza depositada en nosotros.

Más Información en: Spain Classic Raid

A continuación os dejamos la galería completa del evento. Si estás interesado en alguna fotografía y quieres disponer de ella en alta calidad, contacta aquí con nosotros.

Esperamos que os guste!

Galería:

Redactor

David Ayuso
David AyusoAdministrador y Redactor

“El alma máter”


Compartir:
Share