Compartir:
Share

Los 140 dorsales de la IV Edición del Spain Classic Raid ya ha cruzado España por caminos de tierra durante ocho días.

El pasado 21 de Octubre de 2017 los participantes del IV Spain Classic Raid se reunían en el Puerto Olímpico de Barcelona para poner inicio a la ansiada prueba que les iba a poner en más de un compromiso tanto a ellos como a sus vehículos por los caminos más inéditos de España que recorrerían a lo largo de la semana.

Desde la primera Etapa los participantes tuvieron que sacar su máximo esplendor para luchar con el barro y los obstáculos que se iban interponiendo en su camino, porque si algo tiene el Spain Classic Raid es que es totalmente impredecible.

Poco a poco los participantes se fueron adaptando al terreno, al raid, a sus rutómetros que tantos quebraderos de cabeza les conlleva y a su propio vehículo, ya que otro punto muy a tener en cuenta en este Raid, es mantener la mecánica en las mejores condiciones posibles.

Como en todas las ediciones del Spain Classic Raid, el mayor aspecto a destacar, es el enorme compañerismo que hay entre todos y cada uno de los participantes, que sin duda, hacen que la prueba salga para delante con una armonía más que positiva.

Finalmente después de recorrer gran parte de España, por caminos de tierra, empezando en Barcelona, siguiendo por Lleida, Zaragoza, Soria, Numancia, Segovia, Burgo de Osma, Ávila, Mérida, Córdoba, Ciudad Real, Consuegra y finalmente Madrid, se proclamaron Campeones de la IV Edición del Spain Classic Raid en el Palacio Real de Madrid, la pareja compuesta por Francisco Herenas Ortiz y Aitor Herenas Hungria a bordo de Renault 5, seguidos en Segunda Posición por la pareja compuesta por Ricardo Ferrón Garcia y Carlos Ferrón Garcia a bordo de su Mitsubishi Pajero y completando el pódium, en Tercera Posición la pareja compuesta por Jesús Luque Barraza y María Luisa Villegas Mesa a bordo de su Citroen AX.

Decir que todo esto, es posible gracias al Patrocinador Principal que es BOSCH, y a los Colaboradores como Jeep y Fiat, que proporcionan los vehículos de organización y a Galp.

También cómo no, hay que hacer mención a toda la Organización, ya que sin su grandísimo trabajo diario nada de esto podría ser posible, ya que desde el primero hasta el último, es imprescindible. La primera pieza clave es David Herranz (Entrevista), fundador de la prueba, que cuenta con un maravilloso equipo a sus espaldas, empezando por Fraukje Van Boheemen, su mano derecha que lleva toda la parte administrativa del evento y no es ni poco, ni fácil. Seguido de otra pieza fundamental, Roberto Carlos Ferres, el que está en todo y a todas, sin duda un auténtico “currante” que trabaja muy duro todo el año para que la prueba salga adelante. Después tenemos al “Coche cero” pilotado por la increíble Rocío Narbona y copilotado por el director de carrera, José Manuel Bordallo, que sacan todo su arsenal cada día para que todo quede perfectamente señalizado y no haya errores en los tramos. Otras piezas fundamentales son los “Banderas” Carlos Perdomo, Luis Cid, Christian Almansa, Sergio Dabad, Francisco García y Enrique Fernández, que son los que se encargan de rescatar a los participantes cuando se quedan “empanzados”, los que buscan a participantes perdidos, los que se encargan de arreglar los vehículos que se van rompiendo a lo largo de las etapas del raid, que no son pocos; los que se encargan de que todos hayan salido de los caminos a su hora y los últimos en llegar a la meta. Luego tenemos al fotógrafo Miguel Ángel Fernandez, el que está en todos los tramos inmortalizando cada momento de los participantes y que está copilotado por nuestra enfermera Inuntze Zabala, la que nos cuida a todos, y no somos pocos. Otro más es Joao Fortes, a quien todos los participantes reclaman para aclarar las dudas de su aplicación Rabbit Rally, que es el rutómetro digital. También está Andrés Martínez encargado de que todos estemos localizados, el que comprueba todos los waypoints, hace las litas de inscritos y da la hora de salida. También tenemos a nuestros cámaras, Javier Cárceles, el que se monta en el helicóptero para sacar los mejores planos que luego todos disfrutamos y Daniel Javier Yuste quien maneja el Drone con una habilidad increíble y que nos saca planos y vídeos alucinantes. También tenemos a Álvaro Díaz, quien se encarga de que enlas salidas, llegadas y los reagrupamientos esté todo perfecto, y por último está el “comodín”, David Ayuso, yo, quien tan pronto está tirando fotos, rescatando a participantes o montando llegadas y salidas.

Desde Objetivo Rally, decir a todos y cada uno de mis compañeros, que ¡¡CHAPÓ!! y ¡¡ENHORABUENA!! por todo el trabajo y esfuerzo que emplean en que todo salga perfecto y que todos esté contentos. Y la verdad, todo ello se consigue gracias al gran compañerismo que tenemos entre todos nosotros, GRACIAS.

Clasificación completa

 

A continuación os dejamos la galería completa del evento. Si estás interesado en alguna fotografía y quieres disponer de ella en alta calidad, contacta aquí con nosotros.

Esperamos que os guste!

Galería:

Redactor

David Ayuso
David AyusoAdministrador y Redactor

“El alma máter”


Compartir:
Share